www.academiasocrates.es
Academia SÓCRATES
Madurar es aprender a tomar decisiones cada vez más acertadas.
J.Jondonfrier
    Academia         Sócrates    


Busto de Sócrates

Blog Sócrates

Enviar mi comentario al tema


Autor : 
Correo-e : 
Ciudad : 
País : 
   
 Título de su comentario : 
   
 Redacte su comentario, reflexión, análisis, ...


    



Texto del tema a comentar:

Yo sólo sé que no sé nada

Buen día a usted que lee esta nota.

¿Cómo hacer para que una frase predomine en la historia hasta nuestros dias? Sólo provenientes de un Venerable Maestro.

Reconozco mi ignorancia a cada paso que doy, mas sin embargo en ocasiones siento que no es mi humana persona la que dirige mis pasos, es un apasionamiento por sintonizarse con las leyes del universo, aún sin conocerles.

Por estos días y a través de mi corta existencia, he evidenciado la fuerza de esta frase, aun y que parezca trillada y alegórica para estigmatizar a cierto tipo de personas, en algunos lugares llamadas "idiotas", que yo mas bien llamaría "ignorantes ilustrados".

Dícese del Licenciado (el que tiene licencia para una actividad) que es un "sabio", pero solo en esa área de conocimiento.

Mas que decir de aquél que se dice saber mucho de las "cosas del corazón", es mas ignorante , porque ignora lo que hay en eso que llaman "corazón".

La razón verdadera que nos pudiese llevar a conocer esos intrínsecos misterios del corazón del ser humano es el conocimiento de si mismos; no es afuera donde debemos buscar, no es afuera en donde se libran las batallas dialécticas. Es dentro de nosotros. Es buscando y encontrando eso que llaman "ALMA", que es la escencia de cada ser humano. Y que en algunos está muy obstruida por el intelecto y no le permite comprender las leyes del universo de manera sencilla, para ser transmitidas con el ejemplo a nuestros semejantes.

En realidad de verdad os digo que este camino puede llevar dias o años. A algunos les lleva "siglos". No hay reglamento que nos obligue a empezar con esta aventura interna. Es decisión propia, de nadie más.

Al leer "biografías" de tal o cual personaje, uno no hace más que ver la opinión de quien estuvo a su lado. Así como en la guerra, la historia la escribe el ganador, y prevalece en la historia por encima del vencido, así es que nos llega hasta estos días esas historias de personajes idos.

¿Qué es lo que prevalece? es la escencia perenne y universal que todo ser humano busca: LA VERDAD y EL AMOR

La verdad que es, no la que muchos quieren que sea. DURA LEX, SED LEX.

El AMOR supremo, la energía que mueve al mundo y que hace que tengamos paciencia con el hermano que no sabe escribir un artículo o expresarse correctamente; no el amor por algo del tiempo y de la mente.

En última instancia, me agradaría vertieran su opinión del comportamiento humano en el lugar donde residen. Me interesa saber si la busqueda de la VERDAD y del AMOR es igual aqui o en España

Que el dios le colme de bendiciones a ti y a tu apreciable familia como hasta este día.

"Lo que hacemos en vida, hace eco en la eternidad". Gladiator.



Jose Luis Briones

< Volver     Subir ^ 2003-2024 © AcademiaSocrates.com (España)